Para mi Aikido es el complemento que intento fusionar con mi vida diaria.

Cuanto más practico, mayor mejora noto en cuanto a la comprension e interiorizacion de las técnicas y menor esfuerzo por tanto en la realizacion de las mismas.

De igual manera que en la vida diaria, es la experiencia la que marca el resultado en la resolución de problemas, cuanto más vivimos y mayor es el número de contratiempos y problemas que debemos solucionar, mayor es la experiencia acumulada. Por esto, por que cada vez cuesta más vivir y cuesta más enfrentarnos a los problemas diarios, es  donde creo que el Aikido cobra mayor relevancia en mi vida.

No pretendo decir que sea la clave, pero podeis creerme ayuda.

Me ayuda, porque según avanzo en el entrenamiento hago míos los movimientos ura, tenkan, omote, irimi, e interiorizo una  actitud que me hace encarar los problemas y la vida,  sin miedo, ya que siento en esos momentos que debo hacer, si debo hacerlos frente o dejarlos pasar, bloquear o expulsar, las situaciones complicadas. Nos hace mejores personas, al poder quitarnos ese lastre de miedo y baja autoestima que a veces podemos arrastrar.

Para  mi Aikido es como la vida que nos ha tocado vivir, no siempre todo viene a pedir de boca y es cuando has de posicionarte y moverte.

 

 

Pablo A. García Otero

3º Kyu  AAI-Aikisur

 

 

Categories: Opiniones