Aikisur

Historia

AIKISUR


AIKISUR es una Asociación fundada en 1996, para unificar a los estudiantes de los diferentes dojos en donde Mª Teresa (Maite) Fuertemoreno Sensei impartía clase: “Gimnasio Sporarena” y “Club Deportivo Rosales” en Leganés, Madrid, y “Gimnasio Escudo” en Fuenlabrada, Madrid.

Gimnasio Sporarena
Club Deportivo Rosales
Gimnasio Escudo

 

En el 2005 ingresó el dojo “Gimansio Everest”, de Navalcarnero, Madrid, con  Sensei David Pérez.

Gimnasio Everest

Tras un período de tiempo inactiva, AIKISUR volvió a retomar su actividad tras iniciar las relaciones con la Asociación Internacional de Aikido – AAI en Julio de 2007. Constituyéndose oficialmente el 23 de Abril de 2008, Ministerio del Interior de España, nº591501, CIF – G85558260. Siendo nombrada su presidenta Maite Fuertemoreno Sensei – Responsable para España de la AAI.

En  2007, comenzamos con el DOJO HATSUDOKAN 初 道 館 = Hatsu Do Kan – “El lugar del principio del camino”, en  Villa del Prado , Madrid, con  Maite Fuertemoreno como Sensei y Dojo Cho, posteriormente Sensei Alejandro Aguilar  y actualmente Sensei Carlos Sevilla, y del Dojo del “Gimansio Municipal” de Villamantilla, Madrid, Sensei David Pérez.

Polideportivo Municipal Villa del Prado

 

En 2009, ingresó el DOJO SUIDOKAN 水 道 館 = Sui Do Kan – “El lugar del camino del agua”, en  Aldea del Fresno, Madrid, con Maite Fuertemoreno como Sensei y Dojo Cho.

En 2011 ingresó el DOJO SHINDOKAN 心 道 館 = Shin Do Kan – “El lugar del camino de la Mente, el Cuerpo y el Espíritu”,  en Navalcarnero, Madrid, con Maite Fuertemoreno  como  Dojo Cho y Sensei profesional a tiempo completo, convirtiéndose  en el dojo principal de Aikisur.

En 2015, ingresó el DOJO ENDOKAN 円 道 館 = En Do Kan – “El lugar del camino de retorno”, en Madrid, con Maite Fuertemoreno como Sensei y Dojo Cho.

JUNTA DIRECTIVA:
Presidenta – Mª Teresa Fuertemoreno – aikisur@aikisur.es
Secretario – Raul Espinosa – administración@aikisur.es
Tesorera – Esther Gálvez – contabilidad@aikisur.es